20 de abril. Salamanca – Pamplona
Salida con destino Pamplona. Breves paradas en la ruta. Llegada a Pamplona, donde disfrutaremos de un almuerzo con platos tradicionales de Navarra. Tras la comida, realizaremos una visita guiada del casco antiguo de la ciudad incluyendo la Plaza del Castillo y su recinto amurallado y realizaremos el recorrido del encierro guiado por Mikel, un auténtico y experimentado corredor. También disfrutaremos de unas auténticas “joticas” navarras cantadas por dos pamplonicas. A continuación, tiempo libre para degustar pinchos típicos. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
21 de abril. Excursión al Valle del Baztán
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una excusión de día completo al Valle del Baztán, incluyendo una visita a una auténtica quesería y degustaremos sus quesos. También visitaremos Zugarramundi, donde nos adentraremos en sus famosas cuevas, y Elizondo, que nos sorprenderá con sus numerosas casas señoriales y palacios. A continuación, disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante del valle y, tras la comida, de regreso al hotel, realizaremos una parada en el Parque Natural del Señorío del Bértiz, un denso y colorido bosque en el que la naturaleza y la leyenda se funden en uno. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
22 de abril. Excursión a Olite, Javier y Monasterio de Leyre
Desayuno en el hotel y salida con destino Olite, situado en la zona media de Navarra, donde, además de pasear por sus rúas medievales, visitaremos una bodega y el Castillo-Palacio Real, uno de los castillos medievales más lujosos y mejor conservados de Europa. Tras la visita, almorzaremos en un restaurante típico. Una vez finalizada la comida, nos dirigiremos a Javier, donde realizaremos una visita del Castillo con guía local y, a continuación, visitaremos también el Monasterio de Leyre. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar del entorno antes de regresar al hotel. Cena y alojamiento.
23 de abril. Pamplona – Tudela – Salamanca
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la zona de la Ribera de Navarra, realizando una primera parada en las Bárdenas Reales de Navarra para disfrutar del incomparable paisaje desértico que nos ofrece y conocer el origen de la trashumancia y la vida de sus pastores. La siguiente parada será en Tudela donde tendremos el privilegio de visitar la huerta de un auténtico hortelano de Tudela. Visitaremos el casco histórico en el que podremos admirar sus palacios, la judería y su monumento más emblemático: la Catedral de Santa María. A continuación, disfrutaremos de un almuerzo con platos típicos de la zona. Tras la comida, regreso a Salamanca y fin de los servicios.
Este viaje incluye:
A destacar:
Precio: 470 €. Precio por persona en habitación doble
Suplemento habitación individual: 90€