La ruta de los Miliarios es un sendero circular, 12 Km. perfectamente señalizado, con inicio en la localidad salmantina de Montemayor del Río. Durante el recorrido visitaremos parajes de un alto valor ecológico.
Se trata de una ruta sin apenas dificultad, prácticamente llana.
Iniciamos la marcha en la Ermita de San Antonio siguiendo el camino que avanza paralelo al río hasta llegar al Puente de Palo, tras atravesar el río, continuamos el camino por la margen derecha del mismo avanzando por un precioso bosque de ribera atravesando lugares de gran belleza.
Según nos vayamos acercando al puente, de origen romano y reconstruido en el siglo XVIII, de La Magdalena o de ‘La Malena’ encontraremos algún miliario que permanece impasibles al paso del tiempo.
Justo después de atravesar el puente, a la derecha, se encuentra uno de los mejores milarios del recorrido: el miliario CXXXIII situado en el Molino de los Maquilones, entre la calzada y el río.
A partir de aquí, la vuelta a Montemayor del Río la realizaremos por la carretera, hasta llegar a la intersección con la Cañada Real y regresar al puente de Palo, para poco después llegar nuevamente a la Ermita de San Antonio, punto de partida de la ruta.
En esta excursión está incluido:
Hora de Salida:
Haz tu reserva al 923 236770
Precio por Persona: 35 €