Día 1. Salamanca – Astorga – Sarria
Salida con destino Astorga, donde realizaremos una visita del Palacio de Gaudí y disfrutaremos de una deliciosa comida. Tras la comida, continuación del viaje hasta Sarria. Llegada y acomodación en el hotel. Tiempo libre para conocer la localidad hasta la hora de la cena, que se realizará en el hotel. Alojamiento.
Importante: el autobús servirá cada día de apoyo para los clientes que no puedan caminar la etapa completa.
Día 2. Sarria – Portomarín (22.2 km)
Hoy comenzamos nuestra andadura realizando la primera etapa del camino. Es un itinerario sencillo con desniveles moderados y, según muchos peregrinos, la etapa más bonita de la ruta francesa. Caminaremos entre robles centenarios y atravesaremos pintorescos caminos rurales hasta llegar a Portomarín, a orillas del rio Miño. Realizaremos la comida en Ferreiros. Cena y alojamiento en Portomarín.
Día 3. Portomarín – Palas de Rei (24.8 km)
Etapa bastante parecida a la anterior pero con mayor desnivel. Avanzaremos por zonas rurales, cruzaremos aldeas y disfrutaremos de las magníficas panorámicas a nuestro paso por la Sierra de Ligonde. Realizaremos la comida en Ventas de Narón. Cena y alojamiento en Palas de Rei.
Día 4. Palas de Rei – Arzúa (28.5 km)
Se trata de la etapa más larga del Camino Francés por lo que recomendamos tomárselo con calma y disfrutar del entorno ya que es uno de los tramos con mayor belleza paisajística del itinerario. Realizaremos la comida en Melide. Cena y alojamiento en Arzúa.
Día 5. Arzúa – O Pino (17.7 km)
Etapa tranquila que transcurre entre frondosos bosques de eucaliptos y riachuelos y cómodas pistas forestales. En este tramo destaca la capilla y fuente de Santa Irene, parada obligatoria para todos los peregrinos. Realizaremos la comida en Salceda. Cena y alojamiento en O Pino.
Día 6. O Pino – Santiago de Compostela (22 km)
Última y emocionante etapa del Camino de Santiago que transcurre a través de Lavacolla y el Monte do Gozo, desde donde podremos divisar las torres de la Catedral. Los últimos kilómetros transcurren a través del barrio de San Lázaro y el casco histórico hasta llegar a la Plaza del Obradoiro. Realizaremos la comida en Santiago. Cena y alojamiento en Santiago de Compostela.
Día 7. Santiago de Compostela – Salamanca
Hoy, dispondremos de tiempo libre por la mañana para realizar compras, pasear por las calles de la capital gallega y asistir a la Misa del Peregrino. Realizaremos una comida de despedida antes de regresar a Salamanca.
Salidas programadas:
Este viaje incluye:
A destacar:
Precio: 855 €. Precio por persona en habitación doble
Suplemento habitación individual: 170€